Translate

miércoles, 14 de abril de 2010

Siddhartha Gautama, (Sakya Muni, el Buda histórico) empezó a buscar la iluminación a los 29 años..


Siddhartha Gautama, (Sakya Muni, el Buda histórico) empezó a buscar la iluminación a los 29 años, cuando vió por primera vez a un anciano, a un hombre enfermo y un cadáver, descubriendo de pronto que el sufrimiento es la suerte de toda la humanidad.

Las cuatro verdades universales no aceptadas por la humanidad según el Buda:

-(1) La vida es un sufrimiento. Esta afirmación va más allá del simple reconocimiento de la existencia del sufrimiento en la vida y se refiere más bien a que la existencia humana es intrínsecamente dolorosa, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Más aún, este sufrimiento ni siquiera desaparece con la muerte, ya que el Buda en sus enseñanzas destacaba la idea de que la vida es cíclica, por lo que la muerte simplemente precedería a una nueva reencarnación.
-(2) La causa de este sufrimiento radica en el hecho de que el hombre desconoce y no comprende la naturaleza de la realidad, producto de lo cual, siente ansiedad, tiene apego por las cosas materiales y mucha codicia. Estos defectos provocan su sufrimiento.
-(3) Se puede poner fin al sufrimiento si el hombre logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas.
-(4) El camino para dar fin al sufrimiento consiste en tener una adecuada visión de las cosas, buenas intenciones, un correcto modo de expresión, realizar buenas acciones, tener un correcto modo de vida, esforzarse de forma positiva, tener buenos pensamientos y desarrollar la contemplación de un modo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog