Translate

martes, 3 de agosto de 2010

EPILEPSIA: CONTROLEMOSLA DE FORMA NATURAL


Es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución el nivel de consciencia o movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.

La epilepsia puede tener muchas causas; en unos casos es debida a lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico es posible el control de las crisis en un elevado porcentaje de pacientes.

Aquí voy a dar un remedio que felizmente sirvió a una amiga personal para reducir sus crisis de una manera considerable a la vez que su intensidad.

50 GRAMOS de raices de VALERIANA (Valeriana officinalis)
20 GRAMOS de raices de ARTEMISA (Artemissia vulgaris)

COCEREMOS en un litro de agua, a fuego muy lento durante 15 minutos. Añade las hierbas desde el principio, estos es, antes de hervir. Deja tapado mientras hierve lo máximo que puedas.
COLAREMOS el líquido una vez transucrrido el tiempo y lo dejaremos en una botella de vidrio, bien tapado.
GUÁRDALO en el frigorífico.

Cada vez que lo utilicemos, endulzaremos con MIEL DE FLORES.

DOSIS:


TRES TACITAS AL DÍA FUERA DE LAS COMIDAS.

NOTA IMPORTANTE: Este remedio no es aplicable a niños menores de 12 años y embarazadas. En estos casos cosultar siempre antes de hacer nada.

2 comentarios:

  1. Sinceramente me cuesta creer que funcione este remedio en casos de epilepsia ya que he tenido un familiar con esta enfermedad y ni con medicación es fácil de controlar. Además hay que ser muy constante con el tratamiento, siempre a las mismas horas, etc. Si una medicación fuerte y un seguimiento médico no consiguen controlar los episodios dudo que con una tacita se consiga.

    ResponderEliminar
  2. Tus dudas son más que razonables y por eso creo que voy a hacer un post sobre como funcionan las hierbas en el organismo. De antemano te digo que nada tienen que ver con los fármacos tradicionales. La prueba de esto la tienes en que los componentes químicos de las plantas, aislados son incapaces de producir los efectos curativos que la planta al completo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog