Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

MENSTRUACIONES DOLOROSAS y/o ABUNDANTES


Cuando aprieta, aprieta en serio. ¿Verdad? Ese dolor característico de la regla que nos machaca ocasionalmente o puede que de contínuo. Por eso vamos a ver un eficaz remedio para al menos esperar la menstruación más tranquila.


5 o 6 días antes de la regla, tomaremos esta infusión una vez al día:


MENTA (menta piperita), hierba seca, 2 cucharaditas.

MILENRAMA (achillea millefolium), hierba seca, 2 cucharaditas.


No estaría demás añadir un poquito de raiz de jengibre, previamente hervida durante 8-10 minutos a fuego lento. O en su defecto corteza de sauce, con una cocción de 3-4 minutos.


Si no hemos tomado nada y la menstruación se presenta con un dolor agudo:


Corteza de sauce con un poco de raiz de jenjibre y 2 cucharaditas de MALVA O MALVAVISCO.

- 2 veces al día o 3 dependiendo de la intensidad del dolor.



Ahora veremos que podemos hacer ante una menstruación demasiado abundante:


Ante todo tengamos en cuenta que la misma puede deberse, a un déficit de hierro, fibroides, el DIU o un desequilibrio hormonal.

Y así mismo, no olvides acudir rápido al especialista si sangras entre regla y regla.


Vamos con el remedio:


Tomaremos una infusión de:

- HOJA SECA de roble común...................................................unos 20 gramos aprox.

- Cola de Caballo (equisetum arvensis).......(ramas secas).....misma cantidad

- Ortiga (urtica dioica)..............(hierba seca)............................1 cucharadita


Añadimos Ortiga, para prevenir posibles anemias debido a su poder remineralizante; lo mismo que la Cola de Caballo, pero a otra escala.


Ten también muy presente que una menstruación abundante puede enmascarar una menorragia; es decir, una hemorragia en toda regla. Es por ello que resulta muy tranquilizador acudir en previsión de ello al especialista. En este caso, abstente de tomar nada hasta que tu médico decida.


Por último, recordar que como mujeres debemos tomar una precaución por encima de todas. Si creemos estar embarazadas ( y me refiero al primer remedio; al de la regla dolorosa) o puede que estemos en la duda, NO TOMAR NADA DE NADA.

Muchas hierbas (ni mucho menos todas), tienen efectos diversos sobre el embarazo y algunas son claramente abortivas. Caso de la RUDA, como claro exponente. Pero eso no ha de preocuparnos si tomamos elementales precauciones.

3 comentarios:

  1. hola yo he tenido mestruaciones muy dolorosas no he podido ir a trabajar por que es un dolor tan intenso fui al doctor y solo me mandan ibufem de 600

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es siempre ir al doctor. En mi caso, desde que comenzé a menstruar he tenido dolor y sangrado abundante (mi periodo dura 8 días), tan fuerte era el cólico que llegue a devolver, no sé si fue que me bajó la presion arterial, xq me sentía fatal. Cambié de ginecologo 2 veces antes de el actual, quien me mandó a hacer un ultrasonido en el que encontró que tenía mi matriz con una inclinación anormal, que hace que la sangre se acumule, y esto es lo que me ocasiona dolor. Me dieron un analgesico muy fuerte, que incluso me acortó los días de menstruación, lo estuve tomando un año, y ahora las molestias son mínimas y soy feliz, porque ya no sufro como antes.

    ResponderEliminar
  3. Tras mesess sin dolor o dolor leve, vuelve de nuevo el dolor agudo,constante,piernas dormidas,dolor de riñones,y reglas abundantes. Fui al doctor,y dijo que es normal. Cuando te duela ibuprofeno,pero mi duda es gran parte el dolor tan horrible,que no puedo moverme y la cantidad tan abundante,todos lis meses. Para mi no es normal

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog