Translate

miércoles, 11 de agosto de 2010

TRATAMIENTO SHIATSU DE LOS CALAMBRES EN LOS GEMELOS



Tras largas horas a pie, bicicleta, nadar, correr, etc., suelen aparecer calambres en los músculos gemelos. A veces ocurre que cuando no acostamos es el momento elegido para hacérnoslas pasar de todos los colores. Esos espasmos que popularmente habréis oido: "se me ha subido la bola".


Sus causas pueden ser fatiga, diarrea, insuficiencia de agua en sangre como consecuencia de diabetes, trombosis, varices, deshidratación,etc..


Vamos a ver hoy una técnica shiatsu maravillosa para este fin:
El paciente se tumba en decúbito prono (boca-abajo)


Aplicaremos una presión "pulgar sobre pulgar" (el ejemplo de la imagen vale aunque sea en las manos) sobre los puntos en rojo reseñados como fosa popliteal. La presión debe ir hacia ARRIBA Y ABAJO, 5 segundos por punto, 3 veces.


Ahora doblamos la pierna suavemente por la rodilla y sosteniéndola por el pie, aplicamos presión de un solo pulgar en el resto de los puntos. 3 segundos y 3 veces. Salvo en la región plantar (planta del pie); aquí será de 5 segundos 5 veces.

Terminaremos la sesión con un masajeo de amasamiento de toda la zona del/los gemelos afectados, con la palmas de las manos y hacia adelante y atrás. 1 minuto.

Los resultados son óptimos.

2 comentarios:

  1. Marta, me encantó tu blog. Sería interesante que se detallara que meridianos pasan por los puntos de presión. Gracias y nuevamente gracias por compartir tus conocimientos. Myriam

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de lo que me dices, aunque ten presente que si bien el Shiatsu participa de la "mística" de la acupuntura, sus "meridianos", no son tales, sino mas bien hileras de puntos de presión de efectos comprobados. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog