Translate

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL SIDA: SU DEFINICIÓN Y SU PUNTO DE VISTA DESDE OTRA PERSPECTIVA


El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.

El cuadro clínico que podría asociase al SIDA es enorme, pero siempre hemos de tener en cuenta que al no funcionar como es debido nuestro sistema inmunitario, las enfermedades tienen campo abonado para actuar.
Hasta aquí una breve pero creo que esclarecedora descripción de los que es este virus. Ahora vamos con otro punto de vista que os ruego no juzguéis a la ligera; más que nada por que esta forma de ver las "cosas" tiene miles de años.

En las batallas que nuestros anticuerpos mantienen con los agentes patógenos podríamos usar dos palabras clave: MOVIMIENTO Y CALOR
-Movimiento: todo se acelera, nuestro pulso,nuestra circulación, nuestras constantes.
-Calor: como cualquier reacción, esta lucha desprende un calor interno y que aveces se manifiesta externamente (fiebre).
-Humedad: aunque antes no la he mencionado, es otra de nuestra claves. Estas batallas generan desechos (cadáveres de linfocitos y gérmenes) que se eliminan con un aumento de las micciones. Y en ocasiones con diarreas mas o menos severas.

Así pués el SIDA, al privarnos de la ocasión de presentar una batalla eficaz, incide justo en lo contrario: ESTANCAMIENTO, FRIO, SEQUEDAD.
Bien, estas son las claves para hacer frente a este virus. Hay que revertir estas propiedades a todos los niveles.


INFUSIÓN: 3 VECES AL DÍA:

- 2 cucharaditas de Salvia (salvia officinalis) .- ESTIMULANTE GENERAL
- 2 cucharaditas de Ortiga (urtica dioica) .- REMINERALIZANTE Y NUTRITIVA (sin duda hará falta un aporte extra)
- 3 cucharaditas de Echinácea (echinacea angustifolia o purpúrea; preferentemente la primera) .- REGULADORA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO (EN ESTE CASO REFORZADORA)
- Medio diente de Ajo, finamente picado .-DEPURATIVO
- 2 CHARADITAS DE BARDANA. (DEPURATIVO Y REGENERADOR DE LA LINFA, a la vez que diurético)
TODO ESTO PARA UN VASO DE AGUA. Dejaremos reposar 8 minutos y tras colar, añadiremos el zumo de medio limón. Por último endulzaremos con Miel de Brezo o flores.

Este remedio si es un depurativo de primera y un estimulador del organismo, concretamente de sus poderes de autocuración y auto regulación. Su efecto es más que notable y perceptible; aunque aún nos falta algo.

Suprimir de la dieta las proteinas de origen animal y concentrarnos en frutas, verduras, legumbres... Muy en especial: espinacas, cebolla y brocoli.

Tomar pediluvios (baños de pie) de:
ULMARIA (FILIPÉNDULA ULMARIA) .- ESTIMULANTE CIRCULATORIO Y ANTIINFLAMATORIO

Y DIENTE DE LEON (TARAXACUM OFFICINALIS).- DEPURATIVO Y TÓNICO HEPÁTICO A LA VEZ QUE DIURÉTICO (No ignorar estas dos hierbas porque esta parte del tratamiento es fundamental)

2 Cucharadas SOPERAS de hierba seca de cada una, en infusión previamente realizada para un cuarto de litro de agua.

Y recuerda: DE TIRAR LA TOALLA...... NUNCA. SIEMPRE "DE PIE".

2 comentarios:

  1. Deberian denunciar a quien publicó esto. El SIDA se evita PREVINIENDO Y EDUCANDO. El SIDA NO se cura. El SIDA se convierte en una enfermedad casi crónica en muchos casos gracias a los FÁRMACOS.. Fdo: un médico

    ResponderEliminar
  2. Si eres médico me gustaría saber donde te regalaron el títulillo. Acaso he afirmado yo que el sida se cure así. Más te valiera leer si es que sabes y después opinar. No basta con ser (si es que eres, que lo dudo) también hay que estar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog