Translate

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿ES POSIBLE BAJAR DE PESO SIN DIETA?


Y la respuesta es: SI. Primeramente hemos de hacernos otras preguntas:

- ¿Padezco alguna dolencia por la que me vea obligado a seguir ciertos hábitos alimenticios?
- ¿Mi peso es una seria amenaza para mi salud?

Si tu respuesta a ambas es.: NO, entonces sigue leyendo.


- Para los demás supuestos, no hay nada más sencillo como lo sigue:

-Lo primero de todo, es corregir ciertos hábitos. Vamos a suprimir la carne de cerdo en su totalidad. Y entíendase como tal, también lo que se refiere a embutidos, jamón, etc..

- Vamos a moderar el alcohol todo lo posible.

- Los dulces intentaremos erradicarlos o en su defecto reducirlos a menos de la mitad habitual.

- Leche normal pero edulcorando con azúcar moreno o miel. Nada de bebidas al cacao y nada de abusar del café, por la mañana o tarde y vale.

- Comamos de todo pero variando todos los días.

- Buen DESAYUNO-Nada entre horas-COMIDA variada (sopas, carne, pescados, fruta y pan. Este último con más moderación-CENA ligera, nada de embotar nuestro estómago por las noches.-BEBE agua de mineralización débil y buena cantidad de la misma (2-2,5 litros diarios).

¿Por que no doy un menú? Recuerda, esto no es una dieta. Se trata de comer de todo con las mínimas restricciones. Casi sin darnos cuenta y siguiendo unas simples líneas que vienen a continuación, verás resultados sin duda alguna.

Ahora vamos con la parte que nos ayudará a que nuestro cuerpo elimine los desechos y nuestro sistema metabólico corrija los defectos.

-UNA INFUSIÓN ENTRE DESAYUNO Y COMIDA DE:
Bardana (arctium lappa) y Ulmaria (filipendula ulmaria). Ambas como hierba seca y UNA CUCHARADITA de las dos para un vaso de agua. Añada el zumo de medio limón y endulza con MIEL.

- UNA INFUSIÓN ANTES DE ACOSTARNOS DE:
Diente de león (taraxacum officinalis), Ortiga (urtica dioica) y Salvia (salvia officinalis). Hierba seca y una cucharadita de todas ellas para un vaso de agua.

Estas dos infusiones las tomarás durante 1 mes y medio, mientras mantenemos los consejos de alimentación, vistos con anterioridad. Y ahora vamos a ver que hacen estas infusiones por nosotros:

- Bardana+Ulmaria. Nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar desechos y no retener líquidos, ya que estamos ingiriendo una buena cantidad de agua. Así mismo, nuestra circulación sanguínea y linfática mejorará y se purificará de una manera considerable, previniendo estancamientos no deseados.


- Diente de león+Ortiga+Salvia. Insistimos con ella en la eliminación de líquidos y esta vez de manera nocturna para que al levantarnos y casi de inmediato tengamos que ir al servicio a tal efecto. Además prevenimos cualquier déficit mineral (ortiga) y regulamos durante el sueño nuestro metabolismo (salvia).

Pasado el citado mes y medio, SUSPENDE las infusiones y comprueba si ha habido resultados.
Verás como están ahí. Habremos ganado en salud física, psíquica y nuestro cuerpo se sentirá mucho más liviano. Y por supuesto, NO OLVIDES EL EJERCICIO. Sin normas, sin obligaciones férreas, pero hazlo. CHI-KUNG, correr, bici, nadar, andar; lo que se te ocurra. Ayuda en todo y para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog