Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

TE VERDE ¿EL ANTICANCERÍGENO DEL FUTURO?


A continuación vamos a ver completa descripción farmacológica y medicinal del TE VERDE, para que sepamos todo o al menos realmente lo verdaderamente necesario de esta maravilla curativa.
Gracias a su variada composición química, el té verde posee interesantes efectos terapéuticos.
•Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes(antienvejecimiento). Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

•Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.

•Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo) lo que le hace ideal para aumentar el rendimiento motor (cuidado deportistas.

•El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).

•Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.

•La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.

•El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

•La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer. Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

•Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

•Por sus acciones estimulantes del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.

•En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.

Precauciones
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.
Efectos secundarios
Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.
Contraindicaciones
Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.
Interacciones medicamentosas

En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.Los IMAO, constituyen la categoría terapéutica a la que pertenece cierto grupo de fármacos antidepresivos y que actúan bloqueando la acción de la enzima monoaminooxidasa. Fueron los primeros antidepresivos existentes en el mercado.AQUÍ TIENES ALGUNOS DE ELLOS:
Isocarboxazida
Nialamida
Fenelzina
Tranilcipromina
Iproniazida
Iproclozida
Fenilalanina
Neonatalico

Sobre la DOSIS a emplear:
- Una persona sana no debe tomar más de una infusión al día. (preferiblemente después de comer)
- Para los demás supuestos 2 infusiones diarias; pero nunca antes de ir a dormir, ya que puede causarnos insomnio y/o dificultades para conciliar el sueño.

10 comentarios:

  1. Pigmenta los dientes de forma irreversible

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo si no te lavas la boquita nunca. Vaya tonterías, por Dios!!

    ResponderEliminar
  3. oye que es verdad a mi me los dejo verdes ,pues como dice el nombre "tee" los deja "verdes", ya que contiene un potente tinte verde.
    pd:sabe asqueroso

    ResponderEliminar
  4. Conozco a varias personas que lo han tomado (el te verde natural de infusión o hoja) y nada con que pigmenta los dientes, será el fabricado/no natural que tendrá tintes ... la verdad que super bueno, hasta ayuda para mantener el peso..

    ResponderEliminar
  5. esta probado todo lo ke dices del te verde??? ke ayuda a prevenir el cancer y retrasa el envejecimiento??? esta probado cientificamenete??? gracias

    ResponderEliminar
  6. Claro, pero no es que lo diga yo. Hay una particularidad y es que cualquier remedio, hierba o tema relaccionado con la MTC (medicina tradicional china), alcanza una repercusión mediática notoria. Y esa circustancia hace que los ojos de investigadores, laboratorios y multinacionales se fijen de inmediato y comiencen sus indagaciones.

    ResponderEliminar
  7. ayuda a bajar o mantener el peso?y es ciero que es asqueroso por cierto pero no importaría si es tan bueno no se lo puede tomar con miel?

    ResponderEliminar
  8. Yo no te recomiendo el te verde para un claro propósito de adelgazamiento.
    En la parte de arriba del blog debajo de la cabecera, tienes la pestaña de "Tratamiento de diversas enfermedades" ojéalas.
    Y sino es tu caso, tienes un post que puede serte de utilidad como es el de la "Eliminación de líquidos". Utiliza el buscador del blog, donde acaba la "publi" y teclea "eliminar"

    ResponderEliminar
  9. Recomendación para no manchar los dientes: tomarlo con una pajita.

    ResponderEliminar
  10. muy interesante lo del te verde , cual es la mejor marca de este producto.

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog