Translate

lunes, 11 de octubre de 2010

ESENCIA DE LIMÓN: AQUÍ RADICA SU MAYOR PODER CURATIVO




Él limón es sobradamente conocido en medios naturistas por su valor curativo y purificador del organismo. Y si aplicado en sus distintas formas es muy efectivo, hoy vamos a ver la mejor de todas ellas: SU ESENCIA

Aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
COMO PREPARAR ESENCIA DE LIMÓN:
Podemos recurrir a dos métodos: Destilación simple o Maceración. Vamos a usar el segundo, puesto que no todo el mundo tiene un alambique en su casa.
- INGREDIENTES: 100 GRAMOS de cortezas de limón, 5o gramos de limones enteros sin madurar y TRES CUARTOS DE LITRO de alcohol etílico de 96º.
-PREPARACION: Despedazamos los limones y junto con las cortezas, dejamos en el alcohol, durante 15 DIAS. Usaremos un recipiente de vidrio, con tapón de rosca (no corcho).
Agitar la mezcla una vez al día.
Trascurrido este tiempo, colaremos el resultante de la maceración y cuando queramos hacer uso
de el, aplicaremos la siguiente DOSIS:
ADULTOS: 2 cucharaditas, unos 10 ml. aprox., 3 veces al día en un vaso de agua. Preferiblemente antes del desayuno, comida y cena.
NIÑOS (MENORES DE 14 AÑOS): Tengamos presente que este remedio es una esencia con base alcohólica. Debido a ello, tanto en niños como en personas que no toleren el alcohol, hemos de proceder con cuidado. La dosis estar diluida en agua, no representa mayor problema, aún así estemos atentos a cualquier posible malestar, tras el cual aplicaríamos, una cura de limón en su estado normal.
Para los niños: de 10 a 14 años 1 cuharadita (5 ml.) dos veces al día, mañana y noche en un buen vaso de agua.
- menores de 10 años hasta 7, MEDIA CUCHARADITA. 1 VEZ AL DÍA o dos dependiendo de la constitución.
En edades menores, no procede.
ANCIANOS: IGUAL QUE NIÑOS DE 10 A 14 AÑOS
ANCIANOS

23 comentarios:

  1. primero de todo felicitarte por tu blog una fuente de informacion gracias por el!!
    mi pregunta es la siguiente cuando dices limones sin madurar quieres decir limones verdes?
    gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. Grcias a ti por tu visita y por seguir este blog.
    En efecto: limones que estén verdes o que que amarilleen levemente. El caso es que no estén ya para el consumo. El motivo es que en los frutos aún sin madurar, las esencias que extraeremos son mucho más potentes ya que aún no han transferido su fuerza a la maduración.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos dias, gracias por tu informacion. Queria hacerte una pregunta que me ronda en estos momentos y que esta relacionada con los sintomas premenstruales y la vitamina C. Una nutricionista me dijo que si tenia problemas con el periodo me olvidase de tomar naranjas, tomates, o cualquier alimento que contuviera vitamina C debido al acido que produce. Es posible tomar limon cuando tienes problemas menstruales?
    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  4. La vitamina C es tan recomendable durante el síndrome premenstrual como durante la menstruación. Y más aún si esta es abundante, ya que la vitamina C y los flavonoides (ambos presentes en los cítricos) fortalecen las paredes de los capilares previniendo las pérdidas excesivas.

    ResponderEliminar
  5. Vale, el caso es que no se trata de que la menstruation sea abundante, sino que es dolorosa, bastante por no decir mucho y algunas veces, la gran mayoria me produce malestar del estomago, es decir, que vomito. Quiza no me he explicado como debiera haber hecho en un principio. Me recomendaron tomar suplementos de magnesio, omega 3, omega 6, pescados ricos en omega 3 y evening primrose oil (creo que su traduccion en castellano es onagra???no estoy muy segura de esto, nunca lo habia oido en castellano).
    Gracias por tu respuesta anterior
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo en este tipo de terapia comprenderás que me abstenga de opinar. Ni es mi estilo, ni jamás voy en ese camino. Tan solo que opino diferente.
    Esto es lo que yo recomiendo y sirve tanto paa menstruaciones dolorosas como abundantes.

    http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/08/menstruaciones-dolorosas-yo-abundantes.html

    ResponderEliminar
  7. Martha: me interesa preparar la esencia para aromatizar el ambiente del hogar. Se realiza una receta diferente? Te lo pregunto por que las recomendaciones que das es para tomar.

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que no será para consumo, utiliza duplica la cantidad de limón y sube a un LITRO el alcohol.
    Deja macerar más periodo... unos 20 días en vez de 15. Sigue el mismo proceso de colado y filtrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola tocallita, estos apuntes estan muy pero muy interesantes, resulta que me han diagnosticado pancreas graso, soy muy amiga de la naturaleza y sin pensarlo preparare la esencia del limón en vez de someterme a los tratamientos de la medicina tradicional; gracias por esta receta estoy segura que me ayudara mucho.

    ResponderEliminar
  10. pOR ESTE ORDEN: LA IGNORANCIA Y EL BORREGISMO EL MAL DE TODOS LOS TIEMPOS. DECIR QUE EL LIMON CURA EL CANCER!!!! PATETICO.

    ResponderEliminar
  11. Es mucho peor el analfabetismo "no forzado" y por tu ortografía, no pareces precisamente un SÉNECA. Te quedaste muy atrás; parece ser. Chao

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha, gracias por tu articulo, pero queria consultarte si esta receta tambien sirve para hacer esencias de otras cosas como naranja, lavanda, lilas, etc.

    Originalmente las necesito para hacer agua de colonia. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  13. Realmente yo te aconsejaría que para hacer esencia florales no uses alcohol de 96ª. Resulta muy fuerte para su extracción. Usa alcohol de 70º etílico y por kilo del mismo (bien pesado) añade 330 gramos de la flor o flores.
    En cuanto las frutas, usa de 96º y sigue esta proporción.

    ResponderEliminar
  14. Hola Martha, no me queda claro el metodo.

    Ingredientes:
    100 gramos de cortezas de limon
    50 gramos de limones enteros sin madurar (sin semillas?, con la parte blanca tambien? son 50 gr .. es un limoncito?)
    750 cc de alcohol etilico de 96°

    Preparacion:

    Despedazamos los limones y junto con las cortezas, dejamos en el alcohol, durante 15 DIAS.

    En cuanto al recipiente de vidrio ... tiene que ser hermetico, hay que dejarlo destapado para evaporar el alcohol?

    Estaria bueno si pudieras hacer un video de cómo hacerlo, o quiza ahondar un poco mas en la explicacion. Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Martha es preciosa toda la informacion que usted tiene para nosotros, muchas Gracias por ello. Le quiero preguntar estoy padeciendo de sinusitis tengo la nariz muy tapada y muy congestionada , digame si tiene algun remedio para la nariz cngestionada, yo ya practique lo de lospuntos en la cabeza y cara y un lado se destapo pero el otro no. Espero su respuesta, Gracias por todo .Bendiciones.Esther.

    ResponderEliminar
  16. hola,yo lo que no tengo claro es lo de 50 gramos de limones...seran 500 gramos?
    gracias. paz.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustaría saber qué tipo de esencia de limón debo utilizar para hacer jabones con glicerina o aceite de coco. Quiero ir preparando regalitos para Navidad, y creo que jabón de limón debe ser bueno para la piel. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo axe 6 mese ice un jabón con manteca de animal y aceite de coco luego le introduje mi esencia echa como lo explican en esta pagina y todavía mis jabone tienen fragancia a naranja

      Eliminar
  18. Martha
    No sÉ si sigues en este tema, pero mi duda es repecto a los 100 grs de corteza de limón
    Me quedaré con un tronco pelado. ¿puedo suprimir esa corteza para hacer la escencia de limon?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Perdón a todos por la ausencia, forzada por otra parte.
    Las cortezas son de limones maduros, no así los enteros.
    Las proporciones del post, de ser variadas, siempre han de ser respetadas en su aumento o disminución, para todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  20. no tengo apetito sexual.... que me plantas me recomienda?

    ResponderEliminar
  21. hola no tengo apetito sexual que hago?........

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog