Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

DIFERENTES TRUCOC CASEROS Y NATURALES, PARA COMBATIR LA ESPANTOSA Y MOLESTA TOS ..




*La tos es un mecanismo defensivo del cuerpo para expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio. Puede aparecer como síntoma que acompaña otros procesos o como situación puntual ante un foco irritante.



-El orégano con miel, es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma,tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.



-La pulmonaria es usada como remedio casero contra bronquitis, catarro y diversas enfermedades del pulmón, incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla.

-Otro conocido remedio natural para tos, bronquitis y resfríos es la malva, se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos.

-Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda, las mejores son las de color rojo, pero todas sirven, para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.


-Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.

*Siempre es necesario consultar al médico para establecer el origen de la tos o el malestar en los bronquios ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso que necesite algún tipo de tratamiento como puede se antibióticos o antialérgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog