Translate

martes, 12 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL CONTRA EL LUMBAGO y LA CIÁTICA


La lumbalgia o lumbago es el dolor en la zona lumbar, causado por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
Es importante un buen diagnóstico, descartando infección, cáncer, osteoporosis o lesiones que requieran cirugía, tales como la hernia discal, que puede ser consecuencia de un lumbago mal curado.
La cosa se complica sobremanera si el lumbago se transforma en "lumbociática"; en este caso el nervio ciático sufre un pinzamiento y la movilidad de la pierna entera así como el dolor son realmente insufribles.
Las causas que motivan las lumbalgias pueden ser de estrés, sobreesfuerzo y malas posturas (sentado, levantado peso, etc.)

Veamos un remedio natural que nos ayudará en gran manera a aliviar sus síntomas:

-1/4 de litro de alcohol de 96º etílico
-1 limón troceado en pequeñas porciones
-Media cebolla bien picada
-1 cuharadita de pimentón picante (no dulce
)

Mezclar todo y dejarlo en reposo 48 horas. Transcurrido este tiempo colar con coladera metálica muy fina y envasar en vidrio, bien tapado.

- APLICAR tres veces al día en forma de masaje leve en las zonas doloridas.
- También: Llevemos un reposo adecuado en caso de que la lumbalgia haya sido espontánea y si se trata de una lumbalgia crónica, será preceptivo el ejercicio de recuperación que el fsioterapeuta decida.


Además, hemos de tomar antiinflamatorios. Normalmente, fármacos como el ibuprofeno forman parte del tratamiento obligado. No obstante hay personas que no lo toleran bien y sufren molestias estomacales. Si es así, se puede variar el tratamiento y si se quiere una opción natural, recomiendo:

FILIPENDULA ULMARIA.- Ulmaria, Reina de los prados.- INFUSION
- Dos cucharaditas para medio vaso de agua antes de la
comida y cena.
- Endulza con miel de calidad o sacarina en caso de diabetes.


APLICA calor en la zona, pero sin pasarte. Tan malo puede ser un exceso de calor como permitir que la zona esté expuesta a enfriamientos. Hablamos de calor seco y durante 15 minutos tres-cuatro veces al día.


Los remedios que acabas de ver si son válidos para la ciática. Resultarán igualmente eficaces al ser común el origen de ambas dolencias

1 comentario:

  1. gracias , lo voy a tener en cuenta voy al tratamiento , y te contesto , si me calma el nervio asiatico muchas gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog