Translate

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA DIETA BUDISTA: Cuando bajar el COLESTEROL, es una imperiosa necesidad vital


La dieta budista ha sido recomendada para aquellas personas que tienen el colesterol muy alto y necesitan bajarlo de una forma rápida. La dieta budista está contraindicada a quienes (OJO) tienen problema de sodio o hipotensión (presión arterial baja).

**Consiste en comer durante dos semanas arroz integral acompañado de frutas, como manzanas, fresas y cítricos y de verduras. El arroz se puede condimentar con sésamo, pimienta o salsa de soja. Solamente se puede beber té chino. Se pueden llegar a perder hasta cuatro kilos por semana.

Desayuno: una infusión, un yogurt descremado y frutas.

Almuerzo: una ensalada de arroz integral con verduras y frutas.

Merienda: una infusión, un yogurt descremado y frutas.

Cena: 150 gramos carne sin grasas (magra) o pescado a la plancha, acompañado de 100 gramos de arroz integral con verduras hervidas y frutas cítricas..


***La dieta budita es una dieta muy dura de seguir ya que resulta monótona y provoca abandono. No se trata de una dieta equilibrada ya que prohibe muchos tipos de alimentos; alargar la dieta en el tiempo provoca carencias de vitaminas, hierro y calcio.


***No es recomendable por tanto hacer de ella una forma de alimentación regular.
Digamos que una vez conseguido el objetivo de reducir nuestro colesterol, deberíamos volver a la normalidad pero lógicamente, tomando las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir aquello que motivó nuestro cambio en el alimentación

1 comentario:

  1. las infusiones, pueden ser tomadas con sacarina o sola directamente?, y al arroz se le puede echar sal? o puedo acompañarlo con salsa de soja en vez de sal?. GRACIAS

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog