Translate

martes, 7 de diciembre de 2010

REMEDIO NATURAL CONTRA LA ANOREXIA


La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica, como:

Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.

Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.

Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).

Veamos un remedio natural que ayuda sobremanera en la regulación del apetito y que ayudado por otro, servirá también para el aspecto mental.
Bien sea dicho que debe existir la voluntad clara y férrea de salir del trance, de lo contrario, ni esto ni nada. Aparte de este tratamiento natural, yo aconsejaría hábitos saludables como paseos por la naturaleza, trecking, bike,.... aquello que nos haga respirar y expandirnos.
También aconsejo vestir colores que no sean cargados como el rojo o apgados como el negro. Mejor colores claros y además mantener en casa una ventilación adecuada, así como unos espacios sobre todo en la habitación de descanso, libres de objetos que den la sensación de empequeñecer el ambiente.

INFUSION en medio litro de agua de hirviendo de DOS (2) cucharadas de la siguiente mezcla:



  • Flores de Ajenjo........................................ 20 gramos

  • Cortezas de NARANJO AMARGO (árbol)..................... 40 gramos

  • Raices de Genciana.............................................20 gramos
UNA TACITA un cuarto de hora antes de comida y cena.

Y para el aspecto mental:


  • INFUSION de 1 cucharadita de artemisa y otra de salvia (salvia officinalis) para un vaso de agua y endulzado con miel de romero.

  • Tomaremos esta infusión justo antes de irnos a acostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog