Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

AUTO HIPNOSIS PARA ADELGAZAR: UN MÉTODO QUE PUEDE SER MUY VÁLIDO



Cuando hablamos de auto hipnosis no debemos caer en la visualización inmediata del circo que rodea a este modo de terapia y más concretamente a la hipnosis.
Como herramienta nos puede resultar muy válida para muchas cosas y muy en especial para terapias de adelgazamiento. Si, si tenemos en cuenta que muchos de los problemas de sobrepeso vienen motivados por los malos hábitos de vida (alimentación, sedentarismo, tabaquismo), la autohipnosis puede resultar de una ayuda insospechada.
Enfoquemos hoy su introducción:
Se trata principalmente de una técnica de relajación mental que podemos autoadministrarnos sin muchos problemas ni peligro alguno. Tan solo e imprescindible:

- Tener claro nuestro propósito (adicciones: juego, tabaco, alcohol, etc.), problemas personales, laborales...

- LLevar a cabo nuestras sesiones en absoluta soledad y sin que nadie pueda molestarnos.

Un espacio solitario con poca luz, donde estemos cómodos. Y a este respecto no hay normas que auto imponernos. Solo los que nos apetezca. Unos prefieren velas, otros quemar inciensos, otros aparte de ésto música o imágenes. Da igual, lo importante es que estemos agusto.



Comencemos sincronizando nuestra respiración, lenta, lenta, nariz, retener en el diafragma 3 segundos las 10 primeras veces, un poco más las siguientes, expulsión lenta.

Vacía con cada expiración, tu cerebro de otros pensamientos que no sean los del propósito indicado. Tras quince o veinte minutos de respiración acompasada, comenzar a auto grabarnos mentalmente nuestros deseos y propósitos, visualizando nuestro éxito.

Cuando lo consideremos oportuno ir volviendo nuestro estado normal de respiración lentamente y sin prisa.


SUGERENCIA: Imagina una habitación cuando hayas alcanzado un nivel de relajación adecuado. Visualiza como arrojas por la ventana todo menos un reloj de pared, cuyo tic-tac es lo que vas a utilizar para tus fines. Cuando "solo" quede el reloj (y a este respecto puedes introducir uno previamente en la estancia, cuyo sonido sea notorio)céntrate en su ritmo, escucha solo eso hasta que no haya ningún sonido más en tu mente. Ya verás.

Puede que la auto hipnosis te ayude a adelgazar, (ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS; CREEME) si es que lo necesitas realmente. Observa el vídeo y escucha sus mensajes. ¿Quien sabe? Puede que sea el método que estabas esperando. Por lo demás, contraindicaciones no tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog