Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

MAS RAZONES PARA CURARNOS CON EL LIMÓN: LISTA DE ENFERMEDADES PARA LAS QUE ES ÚTIL Y UN REMEDIO EXCEPCIONAL

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.






Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.
Aparte, vemos el impresionante listado de enfermedades en las que el limón tiene mucho que aportar:
  • Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, 
  • trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, 
  • problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, 
  • actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. 
  • Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

Vamos a ver un remedio basado en el limón y cuatro hierbas más, que es sumamente útil, tengamos o no enfermedad. IMPORTANTE.

SOLO INDICADO A PARTIR DE LOS 14 AÑOS, NIÑOS EMBARAZADAS NO DEBEN TOMARLO.

Antes veamos lo que el limón (la base de nuestro remedio) nos puede ofrecer y sepamos algo más de el.


PRINCIPIOS ACTIVOS DEL LIMÓN:
En el pericarpo:
•Aceite esencial (0,2-2,5 %):
•Monoterpenos: limoneno (80%), a y y-terpinenos, paracimeno, α y β-felandrenos, terbinoleno.
•Sesquiterpenos.
•Alcoholes alifáticos.
•Aldehidos.
•Cumarinas y furanocumarinas.
En la pulpa:
•Abundante pectina.
•Acidas cítrico y l-ascórbico.
•Carotenoides.

Este tratamiento es preferiblemente aplicable en adultos y en los casos de:
- INFECIONES VIRALES
- DEFICIENCIAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO (MUY APTO EN LOS CASOS DE SIDA Y HEPATITIS)
- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
- TERAPIA AUXILIAR SI EL FACULTATIVO LO AUTORIZA (OJO) EN LOS CASOS DE CANCER Y DIABETES.
No obstante, se puede tomar para todo el cuadro de patologías que anteriormente vimos.
PREPARACION Y ADMINISTRACION:
- TROCEAMOS UN LIMÓN MADURO ENTERO y sin pelar lo sumergimos en un litro de agua que ya está hirviendo. Dejamos hirviendo a fuego lento 10 minutos con el recipiente semitapado.
Apartamos del fuego y cuando cese la ebullición añadimos:
-2 cucharadas(normales y rasas) de bardana (hierba seca), 2 de echinácea, 1 de diente de leon y 3 de malva.
Tapamos y dejamos reposar hasta enfriar.
Colamos con filtro de algodón o lino (nunca papel).
TOMAREMOS 3 VASOS AL DÍA endulzados con miel de ROMERO O BREZO (diabéticos solo sacarina).
Aunque no padezcas nada este remedio es sumamente útil para prevenir cualquier dolencia o afección, para que nuestro organismo funcione con normalidad, para desintoxicarnos diariamente......para todo. TOMA UN VASO TODOS LOS DÍAS SI LO DESEAS; LO AGRADECERÁS.

ANCIANOS: 3 tomas al día de medio vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog