Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA LA CAIDA DEL CABELLO, NO DEJES DE VER ESTOS ESTUPENDOS TRUCOS PARA EVITAR SU CAIDA Y DEBILIDAD.


El cabello representa un factor muy importante en la imagen del hombre y mujer desde siempre.Un cabello sano y hermoso es la conclusión de una serie de factores que intervienen como la dieta, las emociones, el ambiente y hasta la actividad física y la salud general del individuo. La caída del cabello parece que afecta cada vez a más personas, incluso a las mujeres, quienes han incursionado desde hace ya algunos años en el mundo de las presiones, el estrés y angustias que implica el mundo de los negocios.




Sin embargo, si sientes que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, no te angusties, pues esto solo empeorará la situación. Lo mejor es comenzar, antes de que se agrave el problema a tomar cartas en el asunto. Aquí te damos unos tips infalibles para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y a prevenir su caída.


1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.


2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.


3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.


4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.


5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va “ahorcando” hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando “relájate”. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.


6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al champúo enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores