Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA CURA DE LA NARANJA: PRUFICACIÓN DEL ORGANISMO GARANTIZADA

Cuando hablamos de la naranja, siempre viene a nuestra mente el efecto anticatarral (si pensamos en el plano curativo) de este cítrico tan común. Pero no es menos cierto que ayuda y mucho a recuperarnos de un gran número de trastornos..


En la naranja tenemos presente: 
--El calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas.
- El calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños.
-El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones.
-El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.
-El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas.-
-La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales. La naranja posee también vitaminas A, B, G y, sobre todo, C.

Los cítricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo

No sólo corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico. También actúa como analgésico en los dolores de estómago –cuando se suministran las dosis adecuadas-, fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.

Hígado, páncreas, colon, riñón, vejiga, próstata, se ven beneficiadoa por las cualidades de la naranja.

Y todo esto está muy bien, pero como llevar a cabo la CURA DE LA NARANJA??
¿Bebiendo zumo como condenados? ¿Atiborrándonos de naranjas?

MI CURA DE LA NARANJA:
-1 vaso de zumo de naranja entre horas, 2 veces al día durante 5 días.

Y ahora lo que todos parecen pasar por alto: La verdadera infusión curativa de la naranja.

- Toma una naranja mediana y depués de lavarla, trocéala SIN QUITAR LA CASCARA.
La cáscara es una fuenta de carbohidratos impresionante y sumamente útil para nuestra salud.
- Hiérvela durante 5-7 minutos a fuego muy lento en medio litro de agua. La naranja ha de estar en el agua desde el principio, esto es, antes de que hierva el agua.
- Cuela con filtro natural (no papel) y toma un vaso endulzado con miel de romero justo después de la comida, durante 7 días.
- No se te ocurra tomar café durante todos estos días, ni leche; no hacen muy buenas "migas" que digamos con la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog