Translate

martes, 20 de marzo de 2012

LA DIETA DUKAN: PUEDE QUE NO SEA ORO TODO LO QUE RELUCE

Esto es lo que en el sitio oficial de la dieta DUKAN, nos cuentan. Claro, aquí no vamos a encontrar contras que digamos pero bueno mejor leemos un poco:






4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarle nunca más.
4 fases, de la más fuerte, encuadrada y eficaz, a la más abierta y estabilizadora.
4 fases que se suceden una a otra para conseguir el objetivo ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.


1 - Una fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.


2 - Una fase de CRUCERO que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).


3 - Una fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.


4 - Una fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.


Y yo me pregunto: ¿Es necesaria tanta complicación?
Ni que decir tiene que una dieta adelgazante, que no desintoxicante como esta, ha de ser formulada por un/una experto en dietética y teniendo en cuenta parámetros personales.
Las dietas al igual que los medicamentos tienen una acción similar en todas las personas pero no necesariamente igual de benificiosa. Ojo a esto: lo que le va bien a "X" puede no serlo tanto para "Y".
De la página oficial del doctor DUKAN se entiende que esto es la panacea del siglo XXI. Cuidado; cuando algo se publicita de esta manera... cuidado por lo menos. Nadie sabe a largo plazo como nos va a afectar este plan dietético y es que si todos respondiésemos por igual a los tratamientos dietéticos, no existiría el oficio en cuestión que trata de programar rigurosamente las dietas en base a nuestras carencias o necesidades puntuales.
Además, ten en cuenta que 

La dieta Dukan es un régimen de todo o nada


Esto puede servirle a algunos, pero a otros no.

Es una dieta sumamente estructurada, ideal para mucha gente que quiere que le digan lo que tiene que hacer y quiere "recetas mágicas" para adelgazar.


Creo que esta reflexión es necesaria, porque aparte de que sea efectiva y los resultados están ahí, olvidamos el asunto SALUD, que insisto es lo primordial en una dieta y esta no tiene fundamentos que la garanticen.


Puede que también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog