Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

TOMILLO: UN ANTI-HONGOS DE PRIMERA Y MUCHO MÁS ..


Esta planta es muy especial y si contase todo lo que a mi me contaron de ella, puede que alguien pudiese dudar de mi salud mental. No obstante, no me gusta incluir en este blog otros aspectos de las plantas que no sean los eminentemente curativos. ¿Por que? 
Para no caer en sugerencias etéreas acerca de botánica oculta y otros menesteres (que haberlos ... haylos como las famosas meigas). Eso si, un consejo sobre la "otra" forma de actuar, en este caso del tomillo.
  • Si estás nervioso o existe cierta tensión en el ambiente, deja quemar lentamente sin llama un poquito de tomillo bien seco todos los días y a la misma hora en la misma estancia.
  • Si el problema es personal, mete una ramita de tomillo en una bolsita de algodón o lino y cuélgala de tu pecho, cuando salgas a la calle.
  • No, no voy a seguir.... vamos con el aspecto curativo bien reconocido de esta planta y un consejo: cocina con ella; es un maravilloso aditivo a nuestras carnes cocinadas.

Pues si, el común TOMILLO (THYMUS VULGARIS) es un excelente remedio para el PIE DE ATLETA, HERPES Y eso que en el verano con la temporada de baños, estamos expuestos a "pillar" en vestuarios, duchas, etc.: los temibles HONGOS.

Entre sus muchas propiedades, el TOMILLO destaca por su caracter antiséptico (desinfectante) y FUNGICIDA (anti-hongos para entendernos).
Para tratar estas afecciones, basta aplicar ACEITE DE TOMILLO (disponible en herbolarios) sobre la superficie a tratar y posteriormente aplicar una buena mano de POLVOS DE TALCO. 

El efecto es muy notable y se puede empezar a percibir claramente al dia siguiente.

Realiza la aplicación tres veces al día.







Te recomiendo: Un sitio sobre el Feng-Shui, en el que se abordan los tema de esta gran ciencia de forma natural y comprensible:


feng-shui: la ciencia de NUESTRO ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog