Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

DIENTE DE LEÓN CONTRA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO

                               

¿Cuál es el mayor error que comete la gente cuando padece dolor de estómago?
                                                   
Llamarlo dolor de estómago. El estómago (por suerte) no duele. Generalmente cuando alguien dice que tiene dolor de estómago, en realidad tiene gases. El dolor de gases puede ser muy intenso. Mis amigos que trabajan en salas de emergencia dicen que es increíble la cantidad de gente que llega allí por lo que resulta ser dolor de gases.


 Acidez de estómago


La acidez de estómago es un malestar que aqueja a buen porcentaje de la población en el mundo entero.
 Los herbolarios y médicos , lo ven como falta de ácido hidroclórico en el estómago, en vez de exceso de ácido, que es la opinión predominante (y de ahí el nombre). Así es que en vez de disminuir la producción de este ácido (lo que hacen las drogas), en los herbolarios buscan hierbas que lo aumentan, como el diente de león (Taraxacum officinale).

Puedes usar cualquier parte del diente de león: con las flores se hace vino de diente de león, puedes cocer las hojas, comerlas en la ensalada, o incluso puedes cocinar la raíz, o hacer vinagre de ella (mi forma favorita) o tintarla. Hay quienes usan la raíz tostada como sustituto del café. De cualquier forma que lo tomes parece ser efectivo. (La dosis estándar es de diez a veinte gotas de la tintura de la raíz al comienzo de la comida). El diente de león, y su amiga la achicoria (Cichorium intybus), que se puede usar su lugar, son verdaderos tónicos. Esto significa que cuanto más los tomes, menos los necesitas. No tienes que tomar este remedio toda la vida. Después de tres  a seis semanas te das cuenta de que necesitas menos.

En Europa es costumbre tomar bebidas amargas antes de una comida abundante. La mayoría de los amargos suaves, como la acedera (Rumex crispus), la artemisa (Artemisia vulgaris), la genciana (Gentiana lutea), el agracejo (Berberis vulgaris), y la uva de Oregón son tónicos del hígado y digestivos. Ayudan a la digestión y disminuyen el riesgo de padecer ese problema al aumentar la producción de ácido hidroclórico y bilis.



Fuente=http://www.susunweed.com/Article_Spanish-Stomach-Ache.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores