Translate

lunes, 14 de enero de 2013

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA, ROMERO Y GERANIO: FENOMENAL PARA EL CATARRO


Hoy vamos a hacer un acercamiento a la terapia con aceites esenciales. La aromaterapia en su verdadera expresión. Si antes no he dedicado más posts a esta cuestión es porque la trerapia con aceites esenciales, no está exenta de riesgos.

  • Los aceites se obtienen por fina destilación y han de llevar un riguroso control sanitario para que estén libres de cualquier bacteria u organismo anaeróbico que pudiese contaminar su mezcla en el proceso de fabricación.
  • Así mismo, intentar ejercer nosotros mismos y por libre o de oidas de terapeutas nos puede traer complicaciones, ya que estamos hablando de potentes esencias, que pueden afectar de diversas maneras.
No quiero alarmar ni mucho menos, pero solamente trato de decir que este tipo de terapia ha de estar supervisado para tranquilidad general.
Y ahora vamos con un sencillo remedio que si se puede administrar, siempre y cuando los aceites esenciales a emplear sean los que señalo, en la dosis que indico y sean comprados con las debidas garantías:

Cuantos catarros mal curados se complican en traqueitis, bronquitis, etc.; ¿verdad?. Pues vamos a utilizar un remedio a base de aceites esenciales que es súmamente efectivo:
De ahora en adelante A.E. = Aceite esencial.
  • A.E. de romero..............................2 gramos
  • A.E. de geranio..............................2 gramos
  • A.E. de salvia.................................2 gramos
Bien, mezclamos estos aceites en las cantidades dadas (bien pesadas).
  • Cada 3-5 horas impregnaremos un bastoncito de algodón en la mezcla y lo aplicaremos bien en cada agujero nasal.
  • Para prevenir la Otitis: un algodón impregnado en la mezcla y bien escurrido en los dos oidos. Bien colocado y sin apretar.
  • Para estos dos tipos de aplicación vierte la mezcla a emplear en un taponcito aparte. El aceite esencial no debe quedar en su frasco original con restos de algodón.
  • Y para casos de afecciones de garganta o para prevenirlas: vierte 6 gotas en medio vaso de agua y tómalo 3 veces al día, mañana tarde y noche.
El resultado es más que bueno si sigues estas normas. Y solo decir que EMBARAZADAS ABSTENERSE DE INGERIR LA MEZCLA y para los niños, aunque sean pequeños:
  • Podemos utilizar las tres formas de administración. Con la salvedad que las gotas en agua serán como mucho (2, DOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog