Translate

martes, 12 de febrero de 2013

DIENTE DE LEÓN: UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. SEIS VECES MÁS RICO EN NUTRIENTES QUE LA LECHUGA


La siguiente tabla pone de manifiesto que  el Diente de León (Taraxacum Officinalis), esta entre las grandes hierbas curativas y no por casualidad.

Unos 100 gramos de diente de león tienen 14 mil unidades internacionales de vitamina A, que es más que el que tiene el equivalente en zanahoria. Además, de la B, B1, B2, C y D. Y Potasio en grandes cantidades
Análisis nutricional comparativo del Diente de León y la Lechuga (Redondeado y referido a 1 Kg.)




Diente de León

Lechuga

Proteínas

27 g.

8 g.

Grasas

7 g.

1 g.

Carbohidratos

88 g.

20 g.

Calcio

2 g.

0,4 g.

Fósforo

701 mg.

139 g.

Hierro

31 mg.

8 mg.

Vit. B1

2 mg.

0,3 mg.

Vit. B2

1,5 mg.

0,5 mg.

Niacina

8,5 mg

1,3 mg

Vit. C

360 mg.

126 mg.

Vit. A

136620 UI

11155 UI
Es decir: el diente de león es 6 veces más rico que la lechuga

Primeramente tengamos claro que este es un remedio sencillo. Una sola hierba para un solo fin.
A veces lo sencillo es lo más efectivo y este es el caso del diente de león. Combina bien con otras hierbas pero ahora vamos a centrarnos solo en el.


Veamos ahora un remedio basado en el que sirve de forma perfecta para eliminar líquidos y que igualmente puede aplicarse en dietas para favorecer dicha eliminación:
Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sutancias de desecho que genera nuestro organismo.

Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.





Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

TE ACONSEJO:

DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.


Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
También es un excelente tónico hepático, conocido y reconocido como tal desde muy antiguo.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.

2 comentarios:

  1. gracias por tu aporte sobre medicina naturales , te pido un favor sobre naturales si hay algo para el nervio asiatico, si hay pomadas algun yuyo, 3 mses que estoy con nevio asitico los medicos no dan con la medicina , lo quiero ayudar con algo natural

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, ¿te refieres al nervio ciático?

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog