Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ESPINACA: UN GRAN VALOR TERAPEÚTICO




Composición química promedio miligramos en cada 100 gramos; hierro 3; potasio 770; silicio 4; fósforo 40; magnesia 7; cloro 6. Calorías 20.
Contiene las vitaminas A, B1, B2, C Y PP.

Recomendable al 100% para personas anémicas, deficiencias linfáticas, buen ralentizador de la arterioesclerosis, buen laxante.
El caldo de espinacas hervidas cura inflaciones intestinales.
Las espinacas crudas están especialmente indicadas en todas las enfermedades artríticas, cura reumatismo circular y neuralgias.

Pero no solo eso: Existen datos de perosonas enfermas que la medicina desahució que basaron su cura en dietas vegetarianas de brócoli, espinacas, coles... y el sombrió panorama se invirtió.Otro consejo útil: Si después de una larga convalecencia, efermedad, nos encontramos muy bajos de defensas, preparar una papilla con ESPINACAS Y MORAS (el fruto de la zarzamora) es un remedio de primera sobre todo en niños y adolescentes.


CONTRAINDICACIONES:

  • Posee ácido oxálico, principalmente en sus hojas. Este ácido puede mezclarse con sales minerales presentes en el organismo y formar oxalatos, los cuales son pequeños cristales, que pueden agruparse y crear cálculos renales. Así como gota y artritis.
  • Si se padecen estas dolencias abstenerse de consumir espinacas.


La espinaca se puede consumir de muchísimas maneras y agradables. Aquí te dejo una forma muy extendida y apreciada: TORTILLA DE ESPINACAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog