Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA CATARROS QUE SE COMPLICAN



Cuando el catarro se "agarra" como popularmente se dice al pecho, comienzan unos síntomas sumamente desagradables con sensaciones que a veces son intranquilizadoras. Además, lo que comenzó siendo eso, un resfriado, puede convertirse en algo más serio y ya no digamos si encima, fumamos...
Este sencillo remedio es muy útil en el prevención del mismo y en la curación una vez los síntomas del resfriado incial parece que se agravan.

Fíjate que fácil es y creeme que es muy eficaz:

  • Prepararemos una infusión de hierba seca con las siguientes plantas
  • 2 cucharaditas de salvia (salvia officinalis) y 2 cucharaditas de menta (poleo)
  • Si existe opresión al resfriar añadimos 1 cucharadita de raiz de malvavisco en trozos muy finos ( el malvavisco al igual que la malva es una hierba "ablandante" y su acción resulta perceptible en estos casos a la vez que reconfortante.)
Toma estas cantidades para algo más de medio vaso de agua y A MEDIA MAÑANA Y ANTES DE ACOSTARTE; ya verás como funciona.
  • En niños pequeños podemos hacer la infusión con 1 cuharadita de salvia y 1 de raiz de malvavisco, REPARTIÉNDOLA EN DOS TOMASpero no te aconsejo el poleo. Nunca me gustó indicarlo para pequeños por su contenido en pulegona.
  • No tomes esta infusión si estas en periodo de lactancia o embarazo. Consulta antes con tu médic@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog