Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA EL CANSANCIO, ASTENIA, APATÍA.


Cuando una persona padece estos síntomas, no conviene tomarlos a la ligera. Se impone una visita el médico para descartar que puedan ser manifestaciones de un desarreglo orgánico más grave.
No obstante, en un elevado índice, se trata de conflictos emocionales propios y producidos por el entorno del indivíduo. Este remedio que veremos, os garantizo que funciona de lujo en estudiantes, trabajadores, amas de casa, incluso ancianos. No debe ser admnistrado a EMBARAZADAS y NÍÑOS MENORES DE 14 AÑOS.

PREPARACION:
-1.- En medio litro de aguardiente de orujo o vodka en su defecto (que sean buenos), añadiremos 50 gramos de limones sin madurar, bien troceados. Dejaremos en reposo 7 días en lugar fresco y oscuro.
-2.- Prepararemos una infusión de:
- 2 cucharaditas de salvia (salvia oficinalis)
- 2 cucharaditas de menta piperita (nos sirve también el poleo-menta)
- 1 cucharadita de Te verde
Todo ello para un vaso de agua. Dejaremos reposar la infusión 8 minutos y añadiremos 5 mililitros (una cucharadita pequeña sin colmar) de nuestro licor esenciado.

DOSIS:
1 vaso por la mañan antes de desayunar y 1 vaso por la noche al acostarnos.
La duración de este tratamiento será de 15 días.

Además conviene prestar atención a nuestro entorno y aunque las causas y efectos no son extrapolables al tema de la depresión, si que os recomiendo estas sencillas normas que son comunes a los estados de decaimiento:

La "otra parte" del tratamiento: "LA DEL ENTORNO"


1.- Normas generales para la vivienda.

- Ventilación adecuada en cualquier época.
- Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
-Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
- El afectado de depresión no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
- En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
- Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no hay nada debajo de la cama.

2.- En cuanto a ti:

-Viste ropa que no se ajuste en exceso.
- Utiliza colores cálidos: Amarillo, Naranja... y tranquilizadores: Azul claro, verde claro. Prohíbete a ti mismo el color negro, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies.
- Practica ejercicio físico siempre que puedas y SIEMPRE EN EL EXTERIOR, llueva, nieve o relampaguee. Si por cualquier circunstancia no podemos físicamente hacerlo, hagámoslo en un gimnasio o lugar rodeados de gente. A este respecto te aconsejo el CHI KUNG, la gimnasia energética china, por lo especial y maravillosamente acertado de sus planteamientos así como por su facilidad de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog