Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

TRATAMIENTO DE LOS ESGUINCES CON HIERBAS

Sprained foot.jpg

Este es un remedio muy útil en los casos de esguince independientemente de lazona afectada. Ya sea en tobillo, rodilla, mano, etc., supondrá un toque muy reconfortante para este doloroso e incómodo contratiempo. Aunque antes repasemos la noción de esguince para tener claro que es y que no es.

Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación) por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.
 Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).
No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.

Haremos masajes ligeros y a la vez pondremos compresas con la siguiente mezcla que debe guardarse FUERA del frigorífico y en lugar seco y sombreado.

  • En 1/4 de litro de alcohol de 70 º (etílico)
  1. 6 cucharaditas de espliego
  2. 6 cucharaditas de salvia
  3. 6 cucharaditas de romero
  4. 3 cucharaditas de manzanilla
También puede valer la siguiente mezcla que al igual que la anterior llevaremos a cabo en 1/4 de litro de alcohol etílico de 70º.
  1. 3 cucharaditas de ajedrea
  2. 1 cucharadita de salvia
  3. 4 cucharaditas de anís verde

2 comentarios:

  1. si tenes algo natural para la renitis alergica

    ResponderEliminar
  2. http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2011/04/popular-y-sencillo-remedio-casero-para.html

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog