Translate

martes, 5 de marzo de 2013

AUTO-SHIATSU SOBRE EL NERVIO TRIGÉMINO: PREVENCIÓN Y CURACIÓN DE UN GRAN NÚMERO DE DOLENCIAS

 Si, como suena. Y además resaltar que es una terapia muy sencilla de aplicar que con uuna vez por la mañana y otra por la noche (al levantarnos y acostarnos), nos ayudará en gran manera a regular nuestro sistema metabólico, aliviar dolencias en curso, facilitar enormemente la curación de otras.
Como siempre, digo que nos mi función la de suplantar al médico o especialista; ni mucho menos. Pero este es un conocimiento muy útil y al alcance de todos.

El nervio trigémino es el más grueso de los nervios craneales. Posee tres ramas (branch en la imagen en inglés) y forma el ganglio semilunar (ganglio gasseriano o de Gasser)



Sus tres ramas se dividen en:
  • Primera: nervio oftálmico
  • Segunda: nervio maxilar
  • Tercera: nervio mandibular
Pero no es esto lo esencial del trigémino. Lo realmente maravilloso es que a traves del ganglio que ya hemos visto (ganglio de Gasser, en la imagen de arriba), accedemos por medio de la presión shiatsu a todo el canal energético, actuando sobre el sistema nervioso central y periférico de forma poderosa.
Las presiones en Shiatsu son estímulos que una vez recibidos por los receptores adecuados. reparten su efecto por amplias zonas de nuestro cuerpo.
No obstante este post se trata de una autoterapia, por lo que nos centraremos en solos 3 puntos que en la imagen siguiente podeis ver.



A través de ellos incidimos y estimulamos las tres ramas indicadas y a través de los terminales nerviosos que las  recorren llegamos al ganglio en cuestión.
La presión que vamos a ejercer será la siguiente. Presta atención:

  • Coloca el pulpejo de tu dedo índice derecho o izquierdo si eres zurdo, sobre el punto en cuestión, comenzando por el primero y más superior.
  • Ahora coloca encima de la uña del dedo que estas usando, el otro pulpejo de tu otro dedo índice.
  • Presiona con los dedos suave y lentamente y con cierta profundidad (no aprietes de golpe).
  • Mantén la presión 5 segundos y retira suavemente.
  • Repite la operación 5 veces en cada punto.
  • Repite la operación en el otro lado de la cara y en los mismos puntos
Como ves sencilla y rápida técnica para mejorar muy mucho nuestra salud. ¿Y sobre que enfermedades actuamos o podemos actuar? Te sorprenderías..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog