Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

TRATAMIENTO NATURAL PARA UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO

Archivo: Gray1087-liver.png

Aparte de ser la más grande de las vísceras y el segundo órgano (después de la piel) en tamaño. Sus funciones son sumamente importantes para nuestra salud.

Su cuidado es esencial  Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

Un exceso de funcionamiento metabólico en nuestro hígado, puede generar:

1.-Enrojecimiento de cara y ojos en general (rojez de conjuntiva). 
2.-Crisis o accesos de agitación mental o irritabilidad, carácter fuerte o colérico. 
3.-Lengua roja oscura (sobre todo en los bordes). Capa saburral amarilla o amarillenta. 
4.-Pulso rápido y ancho.

A su vez, un lento o ineficaz funcionamiento genera:
  • Malas digestiones, hinchazón abdominal, nauseas especialmente después de comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento. El síndrome de colón irritable, asociado con hinchazón abdominal y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado.

De entrada vamos a eliminar de nuestra dieta: 

* Bebidas alcohólicas y gaseosas
* Especias fuertes, especialmente pimienta, clavo, mostaza y vinagre
* Cocidos grasos y muy condimentados

* Carne de caza
* Charcutería y embutidos en general
* Fritos y salsas grasas
* Churros, buñuelos, croisants

De todo lo demás, aliméntate con moderación mientras persista el problema.

  • Comenzamos nuestro plan natural para ayudar a nuestro hígado a recuperarse.
Preparemos una ensalada que contendrá:

Rábanos
Descongestionan y desintoxican el hígado al favorecer el vaciado de la bilis. Se pueden añadir crudos a la ensaladas o tomar cada día un vaso de jugo fresco de rábano, endulzado con miel, antes de las comidas.

Alcachofas
Tienen un efecto regenerador del hígado gracias a su contenido en cinarina, un bioflavonoide. Además de tomar alcachofas como verdura, para gozar de sus ventajas terapéuticas hay que tomar infusiones de sus hojas y tallos. El jugo fresco de la alcachofa resulta también muy terapéutico y se puede preparar licuando las hojas y tomando un vaso en cada comida.


Cardo mariano
Contiene una sustancia llamada silimarina que tiene el poder de regenerar las células hepáticas. Aunque lo habitual es tomarlo en infusión, o en comprimidos de extracto seco, las hojas tiernas y sin espinas del cardo mariano se pueden añadir a las ensaladas.

Remolacha roja
Ya que aumenta el flujo de bilis y favorece la eliminación de los productos tóxicos del hígado.

A partes iguales y para acompañar las comidas. Además vamos a complementar esta ensalada depurativa de nuestro hígado con infusiones de diente de león (taraxacum officinale):

Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

TE ACONSEJO:

DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.


Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
También es un excelente tónico hepático, conocido y reconocido como tal desde muy antiguo.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.

Ten en cuenta también que esta infusión favorece la actividad de tus riñones y por tanto es un complemento fisiológico perfecto. Aparte vamos a mejorar nuestra circulación linfática en gran manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog