Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS USOS MEDICINALES DE LA MARIHUANA: MUCHOS E IMPORTANTES



(Cannabis sativa) La popular marihuana, aparte de todo el potencial estupefaciente ampliamente conocido, posee dones curativos que puede que pasen también ampliamente desapercibidos.
Se sabe que resulta efectiva contra la anorexia (en tintura); por cierto que aquí tienes un post mío en el que abordamos esta terapia: http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2013/04/tintura-de-marihuana-para-tratar-la.html



Pero es que hay más, bastante más que puede tratarse con ella y de manera efectiva:

  • Asma, disentería, migrañas nerviosas, epilepsia, 
  • corea o disquinesia (movimientos involuntarios de pies y manos), 
  • neurosis vesical (dificultad para orinar en los baños públicos o cuando otros le están esperando u observando, se bloquean y no pueden orinar cuando otros están muy cerca)
  • morbo de Bright (disfunción renal)
O sea que son unas pocas dolencias más, ¿verdad? Sepamos más de ella:
  • El cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de los diferentes tipos de cultivo, que van desde el cultivo natural o en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando a alcanzar concentraciones de hasta un 24% de THC.[cita requerida] El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla.
  •  La principal substancia psicoactiva del cannabis es el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabidiol (CBD), cannabinol (CBN), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), siendo el THC y el CBD los mayoritariamente acumulados, aunque este último sin efectos psicoactivos.
LA DOSIS
  • Primeramente digamos que la marihuana de la que aquí tratamos se administra únicamente como TINTURA O EXTRACTO FLUIDO. Así ha de ser para conseguir un efecto sobre lo que pretendemos.
  • DOSIS CORRECTA:  Según la intensidad del tratamiento a requerir podemos establecer un baremos imaginario de: 
.- 3 gotas diarias para casos leves de las dolencias antes mencionadas
.-10 gotas diarias  para los más graves.
  • Entre estas dos dosificaciones podemos variar la cantidad dependiendo de la evolución o estado inicial del sujeto.
  • Yo no soy partidaria de dar tintura de marihuana a embarazadas. No se hasta que punto los cannabinoides o sustancias psicoactivas de la hierba pueden resultar inocuos para el feto y yo personalmente no me arriesgaría ni en el embarazo ni en la lactancia.
  • En niños si puede usarse aunque yo lo haría siempre como opción de choque ante un empeoramiento que no mejora. 
  • PARA NIÑÓS DE MÁS DE 4 AÑOS HASTA 11-12 AÑOS, CON DOS GOTAS DIARIAS VALE. A partir de esta edad pasamos a 3-5 gotas diarias hasta los 14-15 años.
  • DE 15 años en adelante la misma pauta de adultos.

La marihuana administrada como tintura o extracto es efectiva y podrás comprobarlo si así lo deseas. Pretender que fumada tenga la misma acción terapeútica es inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog