Translate

lunes, 24 de junio de 2013

ANTIQUÍSIMA TRADICIÓN MEDICINAL: LAS VELAS DE LOS INDIDOS HOPI

Las velas hopi pertenecen medicina tradicional de los indios norteamericanos en especial de la tribu Hopi y un buen remedio para los problemas de oído.


¿Qué son la velas hopi?

Las velas hopi no son compactas, son como un tubo hueco, con unos 20 cm de alto y de diámetro estrecho. Su fabricación es compleja y se realizan de forma tradicional y artesanal, como requieren las velas hopi originales, para un buen tratamiento de sus problemas de oído.
Los componentes de las velas hopi son cera de abeja cien por cien pura, hipérico, salvia, extractos de miel, manzanilla y lino de cultivo ecológico. Además, para el proceso de endurecimiento del lino, se recurre a aceites de hierbas y miel.

¿En qué se basan las velas hopi?

Este tratamiento se basa en la efectividad de ligera aspiración que produce en el oído la vela hopi prendida, aliviando la presión del mismo, permitiendo que los tapones de cera salgan al exterior para proteger la oreja.
También los efectos terapéuticos de sus componentes, como los aceites esenciales que ayudan con sus diversas propiedades y las antisépticas cualidades de la miel, se suman a los beneficios que aporta este tratamiento.

Aplicación de las velas hopi

Las velas hopi tienen fácil aplicación: alguien debe poner ésta sobre el oído del paciente, que debe estar acostado de lado y con la cabeza totalmente horizontal. Se introduce apenas unos pocos mm. suavemente y se enciende, dejando que se consuma sobre éste.

¿En qué nos pueden ayudar?

    Las velas hopi son estupendas para los problemas de oído y están indicadas para:
  • Sus cualidades relajantes alivian el estrés y el nerviosismo.
  • Disminuye la inflamación de oídos y senos nasales.
  • Regula la secreción excesiva de la cera de los oídos.
  • Palia el tinnitus (ruido o zumbido en los oídos)
  • Alivia los síntomas de la gripe y del resfriado.
  • Combate los dolores de cabeza y migrañas.
  • Alivia las otitis, rinitis alérgica y sinusitis.
  • Regula la presión de bucear o de volar.

Origen e historia de las velas hopi

Las velas hopi, como decíamos, son parte de la medicina tradicional de los indios hopi. Los chamanes de este pueblo, cuyo nombre significa "hombre de paz", usaban las velas hopi para tratar problemas de oído desde hace más de mil años, según consta en los grabados hallados en paredes de antiguas cuevas rituales.
Según se desprende de estos grabados, puede que la utilización de las velas hopi no sólo tuviera un uso terapéutico para los problemas de oído y que otra de sus funciones fuera la de purificarse para producir un estado de trance en los rituales iniciáticos de los chamanes, así como para comenzar las ceremonias de sanación.
NO UTILICES LAS VELAS HOPI si existe perforación del tímpano, alergias o problemas de la piel o del oído externo y en casos de otitis o infecciones del oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog