Translate

martes, 11 de junio de 2013

GUÍA PARA CURAR CON PLANTAS. LA VERDADERA FITOTERAPIA, NO LA DEL MERCADEO

Comparto contigo conocimientos aprendidos y desarrollados a lo largo de los años. Intento acercarte un saber que puede ayudar y mucho en muy diversas situaciones. Y lo que es más importante: deseo que te acerques a conocer todo lo que nuestras amigas las hierbas pueden hacer por ti y los tuyos.

Cuando veo el rumbo que está tomando la fitoterapia me preocupo en gran manera. Ya abundan las casas con un repertorio impresionante de productos; lo cual está muy bien, pero esto está contribuyendo a convencionalizar el uso y aplicación de las plantas medicinales como si fuesen medicamentos tradicionales.
GRAVE ERROR!! Las hierbas son todo menos convencionales. Proceden de la nada convencional naturaleza y sintonizan de una manera nada convencional con nuestro cuerpo y mente a la hora de curarnos.


Ese afán mercantilista no tiene (no puede) en cuenta lo más esencial: el mejor modo de curar de una planta.
El proceso curativo con hierbas empieza:

  • Desde su recolección: que ha de ser respetuosa con la planta y el entorno. Nunca recolectes más de lo que necesites. Además, las plantas hay que recolectarlas en determinadas épocas y horas.
  • Su tratamiento posterior: siempre con esmero y actitud gratificante hacia ese ser vivo del que nos vamos a beneficiar.
  • Su aplicación: individualizada en dosis y tipo de dolencia. No es que muchas personas no puedan beneficiarse de una o unas hierbas concretas, no. Se trata de que el verdadero herborista aparte de los remedios más o menos generalistas sabe que el indivíduo es uno y como tal hay que tratarle.
Pero claro, aquí nos falta un punto clave y es la elaboración más adecuada. Porque formas y presentaciones se venden a cientos pero para que una hierba sea de verdad efectiva.... no es suficiente con cápsulas maravillosamente elaboradas, pastillas de colores y sabor "chachi" o tinturas al gusto, solo por citar algunas.
Las hierbas son más personales de lo que creemos. Podemos atiborrarnos de pastillas de por ejemplo, BARDANA y percibiremos sus efectos si, pero muy reducidos y lo que es peor, puede que el efecto que más percibamos sea por ejemplo, un severo estreñimiento.
¿Por que? Porque se ha obviado algo fundamental: el estrecho binomio planta-individuo, el que garantiza su efecto verdadero.
Por eso y con la intención de no alargar el post veinte metros de tu pantalla, te dejaré unos enlaces que espero que te orienten en la tarea. Por favor, abre tus ojos. Los de siempre y los de "dentro". Ten en cuenta que lo que leas no está publicado por capricho y que para más aclaraciones...pues puedes consultarme.
Aparte de esto te aconsejo un acercamiento a:
Humildemente creo que si te interesa la fitoterapia, aquí te ofrezco una base sólida para iniciarte. El resto de la "construcción" es cosa tuya; logicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog