Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA OTRA FITOTERAPIA, CUANDO LAS HIERBAS TRATAN NUESTRO YO INTERIOR Y SUS DESEQUILIBRIOS: TOMILLO

La aromaterapia utiliza las fragancias para conseguir un bienestar en nuestra persona en todos los aspectos. No obstante, este remedio aunque puede encuadrarse en dicho apartado no es precisamente que siga unas reglas estrictas ni ortodoxas.

Vamos a poner un sencillo ejemplo con el popular tomillo (tymus vulgaris). Esta hierba cuyas virtudes terapeúticas son conocidas desde tiempos remotos, tiene "otras" cualidades que no vienen en los libros pero que son tan reales como tu y yo. Botánica oculta?? Bueno, así podríamos decir pero la realidad es que sus efectos son percibibles y conocidos; por tanto vamos a dejar el calificativo de oculto para mejor ocasión.

Imagina un hogar al que el pesimismo ha invadido. La desgana campa a sus anchas, no hay fuerza para enfrentarse a los problemas de la vida, los pensamientos son trabados por no decir que los moradores del mismo no quieren ni pensar. Por desgracia es un retrato de bastantes hogares hoy en día.
Pues vemos que puede nuestro amigo el tomillo hacer por nosotros:

  • Hemos de conseguir 3 manojos de tomillo fresco que colocaremos en adecuados recipientes con agua lo más pura posible que renovaremos cada día.
  • Emplazaremos un manojo en el recibidor, otro en la sala de estar o comedor y otro en la cocina.
El porqué de su emplazamiento obedece a razones que no es que sea necesario creer en ellas, pero que honradamente te aseguro que funcionan.
  • El recibidor es la entrada misma del hogar. El primer sitio que acoge la energía que emana en todas direcciones. Esa que unos llaman CHI, otros KI, PRANA, KA. Siempre ha estado ahí y forma parte de nosotros.
  • El segundo lugar, la sala de estar o comedor es un lugar de actividad, de conversación, dinámico.
  • El tercer lugar, la cocina. Una estancia importantísima pues es donde preparamos los alimentos que han de servir de aporte energético para nuestro organismo. Ancestralmente la cocina es la antesala del bienestar.
La energía entra por la entrada y sale por las ventanas de la casa, pero su circular dentro de la misma es vital para nuestro bienestar. Ya se que estoy hablando en términos de feng-shui, pero este remedio es algo que no necesariamente ha de estar atado al mismo, sino que podemos usarlo siempre y durante el tiempo que queramos.
  • Nuestro tomillo emana aromas, esencias y "más" que estimulan nuestra mente, nos otorgan valor y nos empujan en el devenir diario. Y no veas como se nota!!!
¿Y por que no en las habitaciones o el baño? 

Para este caso concreto es mejor no recibir tan directamente sus emanaciones durante el sueño. Vamos a estar percibiéndolas a diario y siempre es necesario tener un espacio sin sobrecargar. 
Lo mismo para el baño, un lugar que utilizamos para la higiene personal exterior y que no es el indicado para pasar largos periodos.

Por lo demás, la energía fluirá por tu casa y el tomillo ejercerá de armonizador de la misma esparciendo esas sutiles influencias por el ambiente que se verán potenciadas por ese circular energético. Fácil y efectivo, ya lo verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog