Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS NEUROSIS: SHIATSU+PLANTAS+ENTORNO



Primero veamos que podemos englobar en el término NEUROSIS:

-Reacciones nerviosas y neurastenias varias: inestabilidad mental, incapacidad de autocontrol i concentración. Desajustes del habla, de las acciones cotidianas, fobias y muchos otros síntomas patológicos.

Afectan a gente de toda edad y sexo y son consecuencia de trastornos domésticos, relaciones humanas conflicitivas, problemas laborales, traumas de la infancia y un largo etcétera, casi tan largo como variada es la mente humana de uno a otro indivíduo.

Las NEUROSIS a diferencia de p. ej., LA PSICOSIS MANIACO-DEPRESIVA, si pueden ser curadas desde una actitud mental propia adecuada y un entorno favorable. Aparte, veamos un método mixto SHIATSU-HIERBAS-ENTORNO, que puede resultar decisivo en la citada curación.

Por mi experiencia, he de deciros que lo he aplicado muchas veces y raramente falló. Y aquellos casos que no tuvieron un desarrollo correcto,todo obedeció más a la no aplicación de las técnicas y/o conceptos que a otra cosa. SEGURO.


PARTE SHIATSU:
El paciente debe sentarse cómodo en una silla y mantener la cabeza erguida. Nosotros nos situaremos justo detrás.

Aplicaremos presión sostenida pero no violenta, 5 segundos y 10 veces, sobre toda la zona superior de la cabeza. Para ello, adaptaremos nuestras palmas al contorno craneal de la persona y procuraremos matener los dedos juntos, al tiempo que nos aseguramos de que la presión ejercida sea uniforme en toda nuestra mano.

Realizaremos ligeros cambios de posición de nuestras manos, cada 2 PRESIONES, al objeto de tratar mejor toda la zona.



Ahora, fíjate en los puntos de esta imágen y aplica presión de pulgar sobre pulgar sobre cada uno de 5 segundos y 5 veces, PRESIÓN SUAVE Y POCO PROFUNDA.

Para ello, manten a excepción de los pulgares el resto de tus man0s apoyadas en los laterales de la cabeza.

A excepción del punto de color claro marcado como "a". Aquí la presión ha de ser firme y profunda y sin llegar a ser desagradable.
Una presión más, justo debajo de la NUCA, REGION DEL BULBO RAQUÍDEO. 5 SEGUNDOS Y 3 VECES, firme sostenida y apuntando hacia el entrecejo.

PARTE HIERBAS-ENTORNO

Desde el punto de vista de mis convicciones y experiencia, las NEUROSIS SE PODRÍAN DEFINIR COMO:

FRIAS, OSCURAS, INTERIORES, PASIVAS

Así que vamos a observar una sencilas normas para revertir esta situación.
"CALOR", "LUZ" Y "EXTROVERSIÓN"

CALOR: No se trata de calentar al paciente ni de que tome el sol. Hablo de mejorar su "calidez de vida", una habitación pintada de un color calmante (Azul claro,verde tenue), ventilación constante y temperatura agradable. Eliminemos los espejos de esta estancia.Que la puerta de entrada no esté enfrente de la cama.
Luz blanca en el techo y de cristal de roca en la mesilla de noche.
En cuanto al "calor" humano, familiar; un trato correcto sin fingir que toda va a mejor o demostrar temor a las posibles reacciones.

LUZ: Por luz me refiero a aquella que arrojamos para ver en medio de la oscuridad mente-espíritu. Diálogo sincero, análisis claro del problema. Revelar claramente que vamos a aplicar estas medidas en su provecho y logicamente pedir la aprobación del paciente. Música relajante que no sea repetitiva, deporte sereno y a ser posible de equipo. Si esto no es posible, ajedrez, damas.



EXTROVERSIÓN: Si la definía como "interior", por extroversión entenderemos aquello que nos hace hablar de nosotros mismos sin complejos, sin que nos tengan que preguntar.
El deseo de contar nuestras inquietudes sin miedo a no ser escuchados ( o contestados con sinceridad)

Se que en estos tres apartados me dejo muchas cosas por el camino, pero entramos en el terreno de lo que para alguien podría ser bueno, para otro alguien no tanto.
Te recuerdo que estoy a tu disposición si puedo aclararte alguna cuestión puntual, tanto en la web. 
AQUÍ, como en este blog. En ambos encontrarás un campo de texto donde insertando tu comentario y dándole a "enviar" puedes hacerme llegar por MAIL tus consideraciones, si así lo deseas.
Pero sigamos aportando luz, calor y extroversión, aunque esta vez en el terreno espiritual:
-Adquiere MOXA; el cono de artemisa que se emplea en Acupuntura.
-Ponlo en un cuenco de barro, en la mesilla de noche y enciéndelo con una cerilla de madera todas las noches, antes de que el paciente se vaya a la cama. Déjalo humear hasta que se agote.

-Ahora necesitamos TOMILLO VERDE (tymus vulgaris). Introduzcamos dentro de la almohada una buena cantidad de hierba troceada, que quede bien repartida y renovémosla cada semana.

-Completemos este tratamiento "mente-espíritu" pastillas de VALERIANA (Valeriana officinalis)todos los días a la misma hora, una sola toma diaria(al mediodia) de la dosis adecuada. Por ejemplo: si el fabricante indica tres al día como recomendable, tomaremos solo una. NOTA.-No demos Valeriana a niños de corta edad.

El porqué de todas estas instrucciones existe aunque no venga en los libros de texto (en otros si que viene)Y desarrollarlo aquí, llevaría una extensión impresionante del post. Responderé con gusto a todas aquellas peticiones del "porqué"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog